Bueno? quien habla?

Historia de su invención

Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron el "invento" de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales.
 

Antonio Meucci (izquierda) y Alexander Graham Bell (derecha)

En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE.UU. Alexander Graham Bell, construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.
Sacado de Wikipedia.
 

 

 

primer teléfono

 

Pues sí, el teléfono ya tiene sus añitos de inventado, así como también ha sido comercializado, monopolizado por algunos, revolucionado y ahora con la telefonía celular, yo diría que hasta ha sido REINVENTADO.
 


De aquellos teléfonos que tenían como manivela y la operadora te "conectaba" con la persona que querías hablar, pasamos a los teléfonos fijos, y ahora a los móviles, que ya no solo sirven para lo que se supone que deben hacer, hablar por teléfono, ahora se conectan a internet, tienen sistema de localización, cámara de fotos, cámara de video y no sé cuantas monerías mas.

 


Lo que es una realidad, es que ya NADIE puede vivir sin teléfono. Es un medio de "comunicación" indispensable en el diario vivir, como herramienta de trabajo, para pedir ayuda, saber de nuestros familiares que viven lejos, llamar a los amigos por cualquier motivo, estar al pendiente de las cosas de la casa, ya todo está al alcance de una llamada.


Esa es la parte positiva, porque en la actualidad hay "tantas" opciones de comunicación que la "comunicación" con la persona que tenemos al lado de nosotros es NULA, y lo "normal" es ver a la gente conduciendo y hablando por celular (PÉSIMA COSTUMBRE, e igual de dañina que manejar en estado de ebriedad), en los restoranes, en las filas del banco, en el camión, etc., enterándonos de cosas que ni nos importan, y que más bien molestan a las personas que estamos alrededor;

 

 

 

 

platicando con un prospecto de sobrino nos comentaba que su papá y él son abogados, y que cuando él era chico y salía de vacaciones con la familia, su papá realmente podía descansar y disfrutar de las vacaciones, cosa que él no puede hacer en la actualidad, que él es un esclavo del teléfono, pues sabe que si no le contesta a un cliente en el momento que llama, habrá una gran cantidad de la competencia que si lo hará; también comentábamos en mi grupo de amigas que es imposible castigarle a un hij@ comunicarse con el noviecit@, ya que el teléfono de casa prácticamente no lo usan, entonces les castigas el celular, pues usan las tablests, les castigas las tablets, pues usan la computadora, total que de todas maneras se pueden "comunicar"; aunque con quien estés platicando a veces no "escuche" lo que estás diciéndole, pues tal vez esta muy entretenido mandando mensajitos por el celular…..

Pero mejor los que somos de algunas generaciones anteriores recordemos esos tiempos cuando sonaban aquellos aparatotes con discos para marcar, y todo mundo corría para contestar, quien no peleó con sus hermanos por usar el teléfono, quien no acuso a sus hermanos por tardar demasiado tiempo hablando y ocupando la línea, quien no pasó HORAS diciendo -me quieres?, o cuelga tu primero, no, tu primero, quien no aplicó un "-NO ESTA, sabiendo que ese miembro de la familia moría por esa llamada, alguna vez mi abuelita se puso a charlar largo rato con una señora, se platicaron de sus hijos, de sus problemas domésticos, y después de 20 minutos se dieron cuenta que habían marcado número equivocado, o las típicas bromas de chiquillos, cuando marcabas un numero al azar y decías:

- ¿está andando su refri? pues alcáncelo no se le vaya a ir
- ¿esta el Sr. Bustos? De parte de la señorita brassiere
- ¿esta el Sr. Rosado? Pues póngale talco
- ¿está Lola? Cual Lola? La que se pica la cola…
- ¿ahí lavan ropa? -No, -Pues que cochinos……

Colaboraciones de lectores

- ¿está el Sr Calvo?... de parte de quién...de su último piojo (Cortesía de Carmen Clua)


 


¿Alguna vez pediste unas pizzas para un amigo?, claro, sin la autorización de éste, muchas de estas bromas se acabaron con el invento de los "identificadores de llamadas", y bueno, aún en la actualidad, hay personas a las que les gusta contestar en la casa de la suegra y decir -pulquería la Conchita, con quien quiere hablar? O contestar Dominos Pizza lo atiende Maritza, o cosas por el estilo verdad familia?, o la clásica cuando contestaba el más pequeño de la casa:-que dice mi papá que no está…. Jajajaja

Aquellos tiempos……. Cuando no te daba miedo contestar, cuando no recibías amenazas, o pretendían embaucarte con un "-mamita me tienen secuestrado"…… los tiempos cambian, la utilización de la tecnología cambia, el ingenio, el humor y la maldad en el ser humano SE MANTIENE IGUAL……….

RECUERDAS ALGUNA BROMA QUE HACÍAS POR TELÉFONO?.. O TAL VEZ FUISTE VÍCTIMA DE UNA BROMA TELEFÓNICA?.. COMPÁRTELA CONMIGO, ESCRÍBEME A
quesadilladeflor_ensanluis@yahoo.com.mx  Y LAS IREMOS AGREGANDO CADA SEMANA….
 

Su amiga..
 


 

 

P.D. Si quieren hacer un comentario escríbanme a mi correo

quesadilladeflor_ensanluis@yahoo.com.mx

   
   
   
   
   
   
 

COMO STEVE JOBS CAMBIÓ AL MUNDO
El fallecido jefe de Apple transformó la forma en la que usamos la tecnología