Los comerciales


Que horror, prendo la tele o escucho el radio y solo me entero de que me voy a morir, de que me puedo enfermar, y que me tengo que untar si ya he cumplido los 25 años…..
A mañana tarde y noche, ya sea por televisión abierta, por cable o radio, todo el día es escuchar comerciales sobre hemorroides, artritis, colesterol, tensión, circulación, varices, indigestión estomacal, enfermedades cardiacas, dietas, gordura, diabetes, estreñimiento, estomago inflamado, en fin, una lista interminable de achaques, que yo creo que todos los hipocondríacos han de estar felices, pero y los demás, ¿Qué culpa tenemos?... es una gran decepción escuchar a comunicadoras de noticias, con "cierta credibilidad" volverse mercenarias de la industria farmacéutica.


Quien no se acuerda (aparte de los jóvenes, obvio), de aquellos hermosos comerciales de las cervezas, o de los cigarros, y los anuncios de vinos y licores, siempre tenían que representar a personas alegres, en fiestas muy "nice", o cuando se graduaba el guapo y trajeado hijo, y nos daban una imagen de personas alegres, fiesteras, pues claro, nunca ponían en comerciales imágenes reales de un "antro", lleno chavitas o chavitos cayéndose de borrachos, o haciendo desfiguros, en cambio ahora todo es distinto.

 

 

Por desgracia no estamos adquiriendo la cultura de comer mejor, pues los comerciales de comida chatarra siguen figurando, no despertamos la creatividad en las nuevas generaciones, pues ahora todo juguete deben estar enchufado a algún aparato, y mas bien matan la creatividad, pero aparte de toda la negatividad en las noticias, ahora en los comerciales nos hacen pensar y sentir que estamos "acabados" porque somos el país de mas muertes por tal y cual cosa, de los mas gordos, de enfermos cardiacos, en fin….


Pero no todos los comerciales siempre han sido tan malos, a mi me encantan y confieso que hasta me han hecho llorar algunas veces los de la coca cola, o quien de nuestra generación no ha dicho alguna vez "me duele todo mi hermoso cuerpo".. (como la bailarina del anuncio de alka seltzer).


Total, que la publicidad, es una ciencia muy compleja, la cual no entiendo, pero si padezco, y si bien, a mi me pareció una excelente medida que sacaran del aire los comerciales de los cigarros y de los vinos, ¿realmente creen que ha disminuido el consumo de esos productos?, ¿que tan fuerte es el impacto de una publicidad?, ¿se le puede "educar" (o mejor dicho lavar el cerebro) a una población a base de comerciales? Por desgracia no tengo la respuesta a esas preguntas, lo que si se, es que mientras "vendan" y ganen dinero, el mal que puedan hacer son considerados "daños colaterales sin importancia"…….


Los invito a ver comerciales viejitos, para que recuerden aquellos tiempos…..

 

 

¡Jorgitooo!… ¿Quién crees que lava la ropa? ¡Hoover!

 

Para ese apetito ferooooz…. Mamut, Mamut…

 

Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo. Loreal porque yo lo valgo

 

Hasta que usé una Manchester, me sentí a gusto.

 

Gansito Marinela… Recuerdameee…

 

Bic, no sabe fallar…

 

Herdez, hechos con amor…

 

Soy totalmente Palacio. Palacio de Hierro.

 

Ponte como quieras, ponte Dorian Grey.

 



Su amiga..


 

     

 


 

P.D. Si quieren hacer un comentario escríbanme a mi correo

quesadilladeflor_ensanluis@yahoo.com.mx